Uno de los proyectos para los que el Ayuntamiento de Liétor contó con ayudas LEADER, gestionadas a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, fue el de la instalación de cubre contenedores.

Con la inversión se conseguía una mayor limpieza, lo que cobraba más importancia en la etapa de la pandemia sanitaria del coronavirus -cuando se solicitó la ayuda- y se embellecía la zona donde se instalaban los contenedores.

Por tanto, se contribuía también a mejorar la localidad de cara al turismo, sector que está reactivando la economía rural.

Es el del turismo uno de los sectores en el que se tienen fijadas esperanzas, en toda la comarca, para poder contribuir a crear empleo, fijando población, porque no hay que olvidar que uno de los principales retos a los que se enfrentan localidades como Liétor es el de la despoblación.

La instalación de estos cubre contenedores se instalaron por todo el conjunto histórico del municipio, consiguiendo mejorar la visita turística del municipio, que realiza la oficina de turismo, y mejorar el embellecimiento de Liétor, lo que ha sido muy bien valorado tanto por el sector turístico como por la población en general.

AYUDAS LEADER El proyecto requería una inversión de 14.474€ y se captaron fondos europeos por un total de 12.142,73€.