Hermisoc SL contó con ayudas LEADER, gestionadas a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, para la instalación de una planta de RCDS (residuos de los materiales de las obras de construcción) en el paraje Cañada del Partidos, de la localidad de Socovos.

El proyecto requería una inversión que superó los 192.000 euros y contó con ayudas LEADER de algo más de 61.500.

La puesta en marcha de la planta de RCDS para esta empresa, que se dedica a la preparación de terrenos agrícolas para plantaciones, demolición de edificios y tratamiento de áridos, supuso la creación de un nuevo puesto de trabajo, así como la consolidación de los cuatro con que contaba.

Y con ello se podría ofrecer, desde esta localidad, la recogida de escombros tanto en planta como en servicio de contenedores a domicilio. Un servicio que no existía en este municipio con anterioridad.

De este modo, el proyecto cubría la necesidad de un servicio que no había en Socovos, al tiempo que generaba y consolidaba empleo, ayudando también a fijar población y luchar contra el fenómeno de la despoblación que tanto afecta a comarcas como la nuestra.