Uno de los proyectos para los que la empresa que gestiona el Camping Las Nogueras de Nerpio contó con ayudas LEADER fue para la instalación de una tirolina curva, que ayudara a seguir incrementando la oferta de diversión en este camping, contribuyendo a atraer más visitantes y generando, por tanto, empleo y riqueza para la zona.
Se requería una inversión de más de 154.000 euros y se recibieron ayudas LEADER por 50.000 euros. El expediente fue tramitado a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.
La tirolina curva, además, suponía una novedad en la oferta turística del país en general, precisamente por ese carácter curvo. Una propuesta que combina multiaventura y diversión para los amantes de las emociones fuertes.
Con este proyecto se dotaba de más actividades de gran interés a este camping, que acoge un gran número de grupos de escolares, a través de actividades los colegios e institutos o de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA).
Una novedad muy atractiva y es que Camping las Nogueras ha conseguido -siempre innovando- contar con una de las ofertas de actividades multiaventura más amplias y más sorprendente, enfocada no solo al público adulto, sino también a los más pequeños. Una propuesta que les hace únicos en el sector, para la que han contado con fondos europeos. Y que contribuía a fomentar el turismo en esta comarca y, de ese modo, a la generación de empleo y riqueza y a fijar población, uno de los retos más decisivos que tienen en la actualidad nuestras localidades.