Nerpio es el municipio de la Sierra del Segura y de la provincia de Albacete con mayores problemas de intensas nevadas y fuertes heladas.

Disponer de un almacén para depositar los utensilios y la sal al Ayuntamiento dotará a la entidad local de una seguridad a la hora del mantenimiento de sus infraestructuras.

No hay que olvidar que Nerpio tiene numerosas pedanías, que tienen que viajar asiduamente al casco urbano y a las cabeceras municipales limítrofes para asistir a servicios tan básicos como la sanidad o la adquisición de alimentos.

Gracias al apoyo de los fondos LEADER, el Ayuntamiento de Nerpio construyó un cobertizo, con solera y cubierta, sin cerramientos verticales, adosado a la trasera de unas naves municipales, donde proteger la sal necesaria para las carreteras y caminos en invierno.

Con estas inversiones se construyó una infraestructura indispensable para mantener la sal de cara a la temporada de invierno y poder realizar, con ella, el necesario mantenimiento de carreteras y caminos en temporada de hielo y nieve, redundando en beneficio de la población y su economía en invierno.

AYUDAS LEADER Requería una inversión de 12.000€ y contó con fondos europeos de estas ayudas LEADER por importe de 9.353€