El proyecto de la Asociación Cultura Amigos de Yetas consistía en diseñar una ruta de senderismo a través de los saltos de agua, de gran atractivo turístico, con el objetivo de ofertar a las aldea de una recurso turístico con el que conseguir atraer visitantes y generar actividad económica.
A través de este proyecto de la ‘Ruta de los saltaores’ de Yetas, se diseñó un recorrido de senderismo por los distintos saltos de agua, a lo largo del arroyo ‘Las Zorreras’, una importante red fluvial que recoge el agua de toda la zona de Yetas desde las cumbres de Jutia para unirse al río Taibilla, en la aldea de Vizcable.
Además del recorrido a través del arroyo, también se ha logrado mostrar al senderista la belleza natural de la zona, representada por sus árboles centenarios, como carrascas, y sus fuentes naturales, así como sus observatorios ornitológicos.
También se puede descansar en las distintas fuentes que encontramos al paso, como la de las tobicas, el lagarto o los parralicos, sin olvidar las ruinas de dos molinos harineros.
AYUDAS LEADER Requería una inversión de 17.077,79 euros, y se lograron fondos europeos por valor de 13.662,23 euros.