El Ayuntamiento de Bogarra ha captado fondos LEADER para mejorar varios de los servicios que ofrece a la ciudadanía. Uno de los proyectos para los que logró esa ayuda, gestionada a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, fue la creación de parques infantiles en tres pedanías de la localidad. En concreto, en las pedanías de Cañadas de Haches de Abajo, Yeguarizas y Dehesa del Val, en este caso un parque multifunción, al contar con mobiliario biosaludable para la práctica de la actividad física.
El proyecto requería una inversión de 9.637 euros y se alcanzó una ayuda para su desarrollo de hasta 8.673 euros.
En la memoria del proyecto se ponía de relieve que su objetivo era que los habitantes de estos tres núcleos vecinales, al ser pedanías con más actividad en la localidad, pudieran ver mejorada su calidad de vida al ofrecerles un servicio novedoso como es un parque infantil y uno multifunción. Se destacaba que este tipo de parques son una petición constante de niños y mayores.
Las instalaciones se hicieron en terrenos municipales y con la inversión se realizó la adquisición de mobiliario de parques infantiles, como toboganes o columpios, así como elementos biosaludables para la práctica de la actividad física, en el caso del parque de La Dehesa del Val.