Manuel García impulsó, a través de su empresa Agrodenas SL, la instalación de una almazara en Férez y contó para ello con ayudas LEADER, gestionadas a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Para su puesta en marcha requería una inversión de casi 78.000 euros y recibió fondos europeos por casi 15.000 euros.
El proyecto, un viejo sueño de este agricultor emprendedor, le permitiría crear un puesto de trabajo a jornada completa y consolidar los siete que ya tenía la empresa. Además, haría realidad su ilusión de poder apostar por la elaboración de su propio aceite, tanto para la comercialización como para el autoconsumo, que ofrecería tanto a los propios productores, como a familiares y amigos, así como crear durante todo el año una serie de talleres atractivos para los turistas.
Y es que se crearía una pequeña almazara, aprovechando la gran producción de aceituna en Férez, con el objetivo de poder ofrecer también actividades temáticas a los turistas, al tiempo que se elaboraría un producto de alta calidad con un pequeño grupo de productores de la zona.
El proyecto, por tanto, contribuía a asentar el sector turístico en la localidad, apoyando la creación de empleo y contribuyendo a luchar contra la despoblación, uno de los principales problemas que afectan a los pueblos de comarcas como la Sierra del Segura en la actualidad.