Romper la brecha digital que puede afectar de manera más especial a sus vecinos de edad más avanzada era una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Férez. En un tiempo en el que el acceso a internet se hace imprescindible para multitud de trámites, el Consistorio solicitó ayudas de fondos LEADER para la puesta en marcha de un Aula de Internet e Informática en su localidad, en la que poder dar formación digital a sus vecinos que la requerían.

El proyecto se desarrolló en el Centro Social Polivalente de la localidad y requirió una inversión de 11.012 euros. Se obtuvo una ayuda de fondos LEADER, gestionados a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, de 9.911 euros.

Hasta la puesta en marcha de este proyecto, el Consistorio contaba con unos 6-7 ordenadores de uso público, en la zona de la biblioteca municipal y gracias a esta inversión se alcanzó prácticamente la veintena de equipos informáticos, lo que permite impulsar formación en el uso de ordenadores e internet para sus vecinos, especialmente los más mayores.

Se trata, por tanto, de uno de los muchos ejemplos de proyectos de inversión que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos y que tienen entre sus fines luchar contra el fenómeno de la despoblación del que tanto adolecen comarcas como la Sierra del Segura en pleno siglo XXI.