María José González Villalba se incorporó a la actividad agraria hacía unos años, en Yeste, donde recolecta, envasa y comercializa una de las mieles de mayor calidad de Castilla-La Mancha. Centra su actividad y la ubicación de sus colmenas únicamente en los espacios naturales protegidos de Yeste y a una altitud superior a los 1.000 metros. Además, comercializa la miel con su registro sanitario y el distintivo de calidad de Miel Sierra del Segura Sierra Viva, marca de calidad auspiciada por el Grupo de Acción Local de esta comarca.

Pero siempre pendiente de innovar y contar con la mejor tecnología para incorporarla a su labor, María José González Villalba decidió comprar maquinaria para mejorar el procesado de la miel, contando para ello, de nuevo, con el asesoramiento del GAL Sierra del Segura, a la hora de gestionar la petición de ayudas LEADER.

Tuvo que hacer una inversión de algo más de 1.200 euros para adquirir dicha maquinaria y recibió una ayuda de casi 400.

Contar con esta máquina le permitiría ampliar el mercado nacional e internacional y ello es interesante desde el punto de vista de la promoción que hace de los productos de calidad de la comarca de la Sierra del Segura.