El Grupo de Acción Local Sierra del Segura impulsó, con fondos europeos, su proyecto ‘Juventud en acción’, que buscaba fomentar el emprendimiento y el asociacionismo en esta comarca, conformada por 12 municipios que cuentan con un buen número de pedanías.

Buscaba promover acciones de emprendimiento y organización muy especialmente en los jóvenes, con el fin de que vean en la Sierra del Segura una oportunidad para echar raíces y quedarse a vivir.

Tenía como fin también dar a conocer a los jóvenes el funcionamiento del propio Grupo de Acción Local, para que pudieran saber qué líneas de financiación llegan de Europa y cómo pueden aprovecharse para emprender sus propios negocios en la comarca.

Los talleres formativos e informativos que se desarrollaron al amparo de este proyecto llegaron a distintos rincones de la Sierra del Segura, con el fin último de animar a los jóvenes a vivir aquí y seguir luchando contra el fenómeno de la despoblación, que tanto castiga a nuestros pueblos en la actualidad.