Una de las líneas de acción del Ayuntamiento de Socovos está dirigida a la conservación y mejora de su amplio patrimonio arquitectónico y cultural, con el fin de ofrecer la mejor imagen tanto a sus vecinos como a los turistas que llegan hasta aquí. Con este objetivo, planteó el proyecto de alumbrado del castillo e iglesia vieja, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

El proyecto requería una inversión de 26.841 euros y se alcanzaron fondos europeos para su puesta en marcha por un total de 24.157 euros. El expediente se gestionó a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

Cabe recordar que el castillo de Socovos, declarado BIC, está relacionado con la Orden de Santiago, así como con el resto de castillos de la comarca.

Desde el Consistorio pusieron en marcha este proyecto convencidos de que la apuesta por el embellecimiento de los recursos turísticos ayudará a mejor el sector turístico, al tiempo que mejora la vida social y económica del municipio, contribuyendo con ello a la mejora de calidad de vida en la comarca, para tratar de paliar el grave problema de despoblación que sufre la Sierra del Segura.