El proyecto planteaba la creación de una cooperativa de trabajo asociado, formada por dos socios, con la que se pretendía la elaboración de pellets producidos en los montes de Paterna del Madera, y poder con ello, el aprovechamiento de la biomasa del entorno, y conseguir con ello, una materia prima de gran calidad en un entorno cercano y muy proxima a la producción.

Con la limpieza, poda y extracción de los residuos boscosos, se evita la amenaza de los incendios, al tiempo que se consiguen pellets competitivos de gran aporte calorífico.

También se incrementa la demanda de pellets a nivel local con un producto respetuoso con el medio ambiente y eficiente al menor coste posible, consiguiendo fomentar la economía circular.

Las inversiones se centraron en la adquisición de maquinaria, instalaciones técnicas y proyectos necesarios para la puesta en marcha de la actividad.

Con este proyecto se conseguirá limpiar los montes como obtener un producto sostenible, ayudar en materia de prevención de incendios, y dar trabajo a dos autónomos, socios a su vez de la cooperativa.

AYUDAS LEADER Requería una inversión de 83.288,76€, y se lograron fondos europeos por valor de 37.479,94€.