Entre otros proyectos, el Ayuntamiento de Socovos recibió ayudas LEADER para embellecer espacios públicos de la pedanía de Tazona.

Las mejoras llegaron igualmente a Los Olmos y Cañada Buendía.

El proyecto incluía la colocación de barandillas en las calles, algo muy demandado por los vecinos de mayor edad, que constituyen el principal colectivo de esta localidad.

El proyecto planteaba dos líneas de actuación.

Por un lado, la colocación de placas de señalización de calles en las pedanías, con las mismas características a las proyectadas en Socovos, por lo que se dotaba así al municipio de una uniformidad de las mismas, mejorando de forma significativa la estética de las vías públicas.

En total, se colocaron 70 placas de señalización. En el expediente se aludía también a la importancia de esta mejora en la señalización para facilitar el trabajo de las empresas de reparto, que cada vez es mayor en estas zonas, por el auge del comercio on-line.

Por otro lado, se colocaron barandillas que hicieran más fácil el tránsito vecinal, así como elementos de balizamiento para reforzar muros de contención existentes y evitar futuros posibles desprendimientos.

AYUDAS LEADER La inversión total era de 15.597€ y llegaron fondos europeos por valor de 14.037€.