Juan José Rico es el propietario del supermercado de la franquicia Coviran en la localidad de Socovos, en la comarca de la Sierra del Segura. Preocupado constantemente por ofrecer el mejor servicio, acudió a la convocatoria de ayudas Leader, que gestiona el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura con el fin de poder adquirir nueva maquinaria de mobiliario de frío con la que ofertar a la población del municipio una variedad de productos, que con anterioridad no podía tener en su negocio. Además, la adquisición de esta maquinaría ayudaría a la mejora de eficiencia energética de la empresa, algo vital para cualquier negocio en los tiempos actuales en los que la factura de la luz supone uno de los principales gastos.

Se trataba por tanto de una inversión que ayudaría a mejorar la oferta de un servicio básico en Socovos, que genera empleo y que evita desplazamientos a los vecinos para poder hacer su compra. Una inversión que, como apuntaba este emprendedor, no sería posible sin las ayudas LEADER.

La inversión fue de 10.000 euros y recibió de estas ayudas de fondos europeos un total de 2.600, lo que hizo viable esta apuesta por seguir mejorando su servicio.