Con formación en el sector de la contabilidad, José Antonio Brígido Sánchez solicitó ayudas LEADER para abrir su Consultoría agrícola y ganadera, que funcionaría además como delegación de UPA Castilla-La Mancha -Unión de Pequeños Agricultores- en Nerpio. Requería una inversión de 7.628 euros y se lograron fondos europeos, a través de la gestión del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, por 3.344 euros.
El proyecto ayudaba a la creación de su puesto de trabajo, en el régimen de autónomos, en esta localidad, contribuyendo por tanto a fijar población, uno de los principales retos a los que ahora se enfrenta nuestra comarca.
José Antonio Brígido Sánchez se animó a impulsar este proyecto después de que varios ganaderos de la zona se pusieran en contacto con él para plantearle la necesidad que había en el municipio de contar con una oficina enfocada a sus necesidades, que les ayudara en la gestión de unos trámites para los que ellos carecían de tiempo o de los conocimientos suficientes.
Además, acordó con UPA CLM poder actuar como delegación en Nerpio, medida importante para facilitar los trámites en esta comarca de la Sierra del Segura, por ejemplo con la asistencia técnica en temas de interés para los ganaderos y agricultores.
Una oficina que les ofrecería asesoramiento integral, por ejemplo, a la hora de solicitar las ayudas para el sector que ofrecen distintos organismos.