Raúl Mata Rodríguez se animó a impulsar una Cervecería en su localidad, en Socovos, contribuyendo así a crear empleo y riqueza, al tiempo que fijar población en la zona. Ingredientes idóneos para que su proyecto contara con el respaldo de Fondos LEADER, gestionados a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Invirtió casi 29.000 euros en esta Cervecería, para lo que obtuvo una ayuda de cerca d 12.500 euros, para un proyecto que buscaba ser un establecimiento de calidad, lugar de tapas ofrecer un trato adaptado al cliente y ello en un local de obligado paso en ruta en Socovos por la Sierra del Segura, al estar en la carretera que atraviesa la localidad y frente a la iglesia.

La inversión se destinaría a la adquisición de maquinaria y utillaje, como los electrodomésticos necesarios para la puesta en marcha de la cervecería. También la compra de elementos del mobiliario como el toldo de la terraza, además de menaje y mobiliario.

Un local que nacía con una carta pensada para el cliente de muy distintas edades y con calidad y el buen trabajo por bandera.