Conscientes de la importancia del movimiento asociativo en pueblos como los de la comarca de la Sierra del Segura, el Grupo de Acción Local de la misma, con sede en Elche de la Sierra pero que trabaja por los 12 municipios que la componen, diseño el proyecto ¡Enred@te con tu pueblo. Gestión de asociaciones!.
Se trataba de una interesante iniciativa que venía a cubrir los problemas que habían detectado que podían tener algunas asociaciones de la comarca a la hora de realizar distintas gestiones necesarias. Con este proyecto se les facilitaba asesoramiento en la gestión del día a día de una asociación, a través de distintos cursos. El proyecto tenía un coste de 10.675 euros y el 100% de la inversión llegó a través de fondos europeos.
A través de este proyecto, se pusieron en marcha cursos de formación para responsables de gestionar asociaciones, que pudieran saber, por ejemplo, cómo redactar los libros de socios o de actas; o conocer las obligaciones registrales, contables y fiscales, así como asesoramiento a la hora de pedir subvenciones, entre otros trámites.
Se planteaba la realización de siete cursos, de 24 horas de duración, que llegarían a los 12 pueblos que conforman la Sierra del Segura.