El Ayuntamiento de Paterna del Madera requería de una reforma para poder trasladar sus servicios a la planta baja del edificio, ganando en accesibilidad para empleados y usuarios y en confort para sus trabajadores.
Para ello, solicitó ayudas de los fondos LEADER, contando con la gestión del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura. Y si el proyecto requería de una inversión de 48.985 euros, la ayuda aprobada fue de 44.086 euros.
Con el proyecto, se impulsó la adecuación y el traslado de las oficinas del Ayuntamiento de Paterna del Madera a la planta baja del edificio. En primer lugar, con esta adecuación, todos los ciudadanos de Paterna del Madera, más de la mitad de avanzada edad y jubilados, tienen total accesibilidad a los servicios municipales, ya que la obra se plantea en la planta 0 del edificio. Anteriormente, los servicios se localizaban en la primera planta, donde muchos de los ciudadanos no podían subir.
Y, en segundo lugar, se mejoraban las condiciones de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento. En la nueva zona disponen un mayor confort en el mobiliario y también en las condiciones de accesibilidad y temperatura de trabajo.