El Ayuntamiento de Liétor en su apuesta por mejorar el turismo de la localidad y buscando nuevas infraestructuras que ayudaran en la atracción de visitantes a la localidad que generará actividad económica y empleo en el municipio, deciden aportar por el turismo activo y la creación de un nuevo producto turístico con la creación de una tirolina de ida y vuelta que pasara por uno de los recursos más importantes del municipio, sus miradores sobre el río Mundo, que han denominado como estrategia comercial “Tirolina de Liétor la más grande del Mundo”, al alusión a su paso por encima de dicho río. La tirolina que se encuentra a unos 95 metros sobre el río Mundo, y con un recorrido de más de 600 metros, de ida y vuelta.

La instalación de estas tirolinas suponía un revulsivo para el sector turístico en una localidad que ha visto en el mismo una oportunidad para generar empleo y tratar de fijar población.

Y es que no debemos olvidar que la lucha contra la despoblación constituye uno de los principales objetivos actuales de las instituciones en comarcas como la Sierra del Segura.

Cabe destacar que la instalación de estas tirolinas tenía un mínimo impacto sobre el medio natural, algo también muy importante en la gestión actual de los municipios.

AYUDAS LEADER La instalación conllevaba una inversión de 72.316€ y se recibieron fondos europeos, por 62.192€.