Beneficiarios: Las entidades de formación, públicas o privadas, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas a impartir, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta, y con presencia en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, debiendo disponer en dicho ámbito de instalaciones debidamente inscritas y/o acreditadas que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

Formación subvencionable:

Serán subvencionables las especialidades formativas del Catálogo de Especialidades Formativas (véase el Anexo III), que se clasifican en:

  1. Acciones conducentes a la obtención de los certificados de profesionalidad vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  2. Otras especialidades formativas no dirigidas a la obtención de los certificados de profesionalidad.
  3. Las especialidades formativas se podrán completar con formación de carácter complementario, o con las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

En el caso de que la formación se complete con formación dirigida a la adquisición de competencias clave en matemáticas y de comunicación en lengua castellana de nivel 2 o de nivel 3, dicha formación en competencias clave se podrá solicitar dentro de un itinerario de formación de certificados de profesionalidad de nivel 1 o de nivel 2 respectivamente. La duración de esta formación no podrá exceder el número de horas del contenido principal de la acción formativa.

Serán objeto de ayuda, las becas de transporte, manutención y alojamiento y de conciliación que se concedan a las personas desempleadas que participen en las acciones formativas y la compensación económica a empresas por la realización de prácticas profesionales no laborales.

Importe:

  1. La cuantía de ayuda se calculará con arreglo a la metodología establecida, que se incorpora a la resolución de convocatoria como Anexo II.
  2. La subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad.

Presentación de solicitudes: Desde el 14 de julio al 16 de agosto de 2022.

Las solicitudes se formalizarán según el anexo I, acompañado del anexo VI, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es. También entregar la acreditación de representación del firmante de la solicitud que actúe en nombre de la persona jurídica solicitante y la tarjeta de Identificación Fiscal de la Entidad.

Otros datos: Las acciones formativas subvencionadas deberán finalizar, como máximo, el 30 de junio de 2023. La justificación de la ayuda se hará mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto y Anexo VII, en el plazo de 2 meses desde la finalización de la formación.

 

Más información sobre esta ayuda, lugar de presentación de solicitudes y dónde encontrar la convocatoria y los Anexos citados en:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-para-la-realizacion-de-acciones-de-formacion-profesional-para-el