Beneficiarios.

1.- Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que en el momento de solicitar la ayuda sean mayores de edad y menores de treinta y cinco años y que reúnan todos y cada uno de los requisitos.

2.- No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas solicitantes que sean propietarias o usufructuarias de alguna vivienda en España.

Objeto.

El objeto de estas subvenciones, cuya concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva es financiar la adquisición de viviendas habitual y permanente para facilitar a los jóvenes menores de 35 años en el momento de la solicitud que puedan acceder a las mismas en régimen de compra, siempre que esté localizada en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de pequeño tamaño, de menos de 5.000 habitantes.

Cuantía.

La cuantía de la ayuda a la adquisición de vivienda será hasta 10.800 euros como máximo por vivienda, no pudiendo superar en ningún caso el 20% del precio de compra de la vivienda sin anejos ni gastos y tributos inherentes a la adquisición.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución.

Otros datos.

Las solicitudes de ayuda deberán cumplimentarse en los modelos oficiales contenidos en la Resolución de convocatoria y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Se presentarán por medios electrónicos, de forma telemática, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha (https://www.jccm.es).

Esta ayuda será compatible con otras ayudas que otorgue cualquier otra persona o institución pública o privada para el mismo o similar objeto, siempre que el importe total de las ayudas recibidas no supere el coste total del precio de compra y siempre que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan.

+ información y anexos para la solicitud:

descargarArchivo.do (jccm.es)