Bronces Riópar SL concurrió a una convocatoria de ayudas LEADER, cuyo expediente gestionó a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, para adquirir una máquina de pintar electroestática, que les ayudaría a ofrecer un acabado de mayor calidad a sus trabajos, conocidos en muy diversos lugares del mundo. Se requería una inversión de 7.670 euros y se lograron ayudas LEADER por más de 2.500 euros.
Cabe destacar que Riópar es la cuna del bronce en España y Bronces Riópar SL un referente en la fabricación de este producto. En ella trabajaban, al solicitar la ayuda, 15 personas del municipio y este proyecto contribuía a consolidar los puestos de trabajo. Por tanto, un proyecto muy importante para contribuir a fijar población y seguir luchando contra el fenómeno de la despoblación que, en la actualidad, asola a comarcas como la Sierra del Segura.
Las piezas de bronce de Riópar comenzaron a fabricarse en época de Carlos III, a finales del siglo XVIII. Por lo tanto, esta empresa es un icono y ejemplo de buenas prácticas, tradiciones y artesanía en el municipio de Riópar.
Tal es su importancia que, entre los clientes de Bronces Riópar están la Casa Real Española y las principales catedrales y templos de España, entre otros.