Uno de los proyectos del Ayuntamiento de Socovos que en este año ha encontrado el respaldo de los fondos europeos ha sido el de mejora y acondicionamiento del parque municipal de la pedanía de Tazona. Para su desarrollo se requería una inversión de 14.647 euros y se lograron ayudas LEADER por cerca del 70% del total, a través de la gestión del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Gracias a esta inversión se pudo mejorar notablemente la zona, sustituyendo los viejos juegos infantiles y el anterior mobiliario urbano, que estaba muy deteriorado. Además, con las obras se colocaron -junto a los bancos nuevos- dos mesas de picnic.

El proyecto venía a mejorar la calidad de servicios que el Ayuntamiento oferta a los vecinos y a acondicionar una zona que puede ser utilizada para disfrute y convivencia vecinal. También se ofrece a quienes llegan a Socovos para hacer turismo, sector que está contribuyendo a crear empleo y, por tanto, a fijar población, principal reto al que se enfrentan comarcas como la nuestra en la actualidad.