La Asociación de Promoción de la Nuez de Nerpio consiguió ayudas LEADER para su proyecto de acondicionamiento de la Ruta de San Juan de la Cruz.

El camino de San Juan de la Cruz es una idea lanzada por una congregación religiosa de Caravaca de la Cruz, por lo que el objetivo de este proyecto era rememorar el posible camino que realizaba el santo desde Beas de Segura a Caravaca de la Cruz y viceversa.

La iniciativa requería una inversión para el diseño del trazado, acondicionamiento de senderos, marcada y señalización, instalación de elementos representativos de la ruta, y para todo ello, contó con fondos europeos, gestionados a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.

El Ayuntamiento de Nerpio, junto a la Asociación para la promoción de la Nuez de Nerpio, colaboraron con el proyecto, acondicionando la etapas que transcurren entre los municipios de Santiago de la Espada y Nerpio, un total de 41 kilómetros.

Para llevar a cabo el camino se seleccionaron tramos de antiguas vías, con el fin de intentar ser lo más fieles posible a los pasos que pudo llevar San Juan de la Cruz.

AYUDAS LEADER Se requería una inversión de 51.519 euros y consiguió ayudas por valor de 40.185 euros.