Viento Norte Servicios Deportivos y Culturales contó con ayudas LEADER para su proyecto de mejorar de la eficiencia energética y accesibilidad en el Campamento San Juan de la localidad de Riópar.

El proyecto requería una inversión de 12.715 euros y se contó con fondos LEADER, gestionados a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, por valor de 3.814 euros.

El campamento es propiedad de la Junta de Comunidades y constituye uno de los recursos del Parque Natural Los Calares, ayudando a la difusión de este espacio natural. Con la inversión, la empresa que lo gestionaba buscaba ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Cabe destacar que campamento de San Juan es uno de los lugares por donde ha pasado durante años, jóvenes de todo España, que han conocido el espacio natural y el nacimiento del río Mundo, y que, con el paso de los años, han vuelto con sus familias. De ahí la gran importancia que este recurso tiene para la zona.

Por tanto, el proyecto ayudaba a potenciar el turismo en la zona, sector que contribuye a luchar contra la despoblación rural, uno de los principales problemas de nuestros pueblos en pleno siglo XXI.