Óscar Guzmán Córcoles, un joven de 18 años, obtuvo el apoyo de los fondos europeos para poder emprender en la Sierra del Segura.

A través de las ayudas pudo adquirir maquinaria, con la que poder trabajar, como autónomo, ofreciendo sus servicios como maquinista de movimientos de tierras.

Una iniciativa que venía a crear su puesto de trabajo y que contribuía a fijar población, uno de los principales retos actuales en comarcas como la Sierra del Segura, tan afectadas por la despoblación.

El proyecto consistía en la adquisición de una retroexcavadora, con el fin de poder ofertar el servicio a los ayuntamientos y particulares de Elche de la Sierra y pueblos de alrededor.

Se realizarían servicios de excavación y retirada de escombros en todo tipo de obras y terrenos, tanto para particulares como para empresas, así como ayuntamientos y otros organismos oficiales.

Se contribuía a que a las empresas les fuera más accesible contratar los servicios ya que debían recurrir a empresas de fuera y en algunos casos al alquiler de este tipo de maquinaria.

AYUDAS LEADER Realiza una inversión de inversión de 59.027€ y recibe ayudas por un total de 24.791€.