Beneficiarios:

Personas trabajadoras autónomas y pymes, con actividad económica en Castilla-La Mancha, que transformen puestos de trabajo presenciales de personas asalariadas en puestos de trabajo a distancia y/o realicen nuevas contrataciones para puestos de trabajo que se realice a distancia.

La transformación del puesto de trabajo o la nueva contratación deberá realizarse desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 30 de septiembre del 2022.

Se debe mantener en el puesto a la persona trabajadora correspondiente durante al menos 12 meses, a contar desde la fecha de transformación del puesto de trabajo o de contratación del nuevo puesto de trabajo.

Cuantía:

– 700€ por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo a distancia.

– 3.000€ para cada contratación nueva de un puesto de trabajo cuya prestación laboral se realice a distancia.

Estas cuantías se incrementarán un 20% si la persona que ocupa el puesto de trabajo a distancia es mujer.

Estas cuantías se incrementarán un 20% si la persona que ocupa el puesto de trabajo a distancia posee discapacidad con grado igual o superior al 33% y requiera adaptación del puesto para su desempeño.

Estas cuantías se incrementarán un 30% para municipios de más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación, como es el caso de nuestra comarca.

Estas cuantías se incrementarán un 40% para municipios de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación, como es el caso de nuestra comarca.

Estas cuantías se incrementarán un 20% cuando la actividad subvencionada sea en municipios de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha, caso de Elche de la Sierra.

Todos los incrementos anteriores son compatibles entre sí.

Presentación de solicitudes:

Hasta el 30 de septiembre de 2022 telemáticamente con firma electrónica, a través del formulario Anexo I incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es

Documentación a aportar:

– Documento acreditativo, en su caso, de la representación del firmante, cuando se formule la solicitud por persona distinta al interesado, mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado, o por cualquier medio válido.

– En su caso, certificado actualizado de situación de alta como persona trabajadora autónoma en la Mutualidad de Previsión Social correspondiente.

– En el caso de transformación del puesto de trabajo y/o contratación nueva para persona con discapacidad, Anexo I-A.

– Memoria explicativa, de contenido mínimo:

  1. Ubicación del centro de trabajo al que se encuentran adscritos los puestos de trabajo por los que se solicita la subvención, con expresión de las personas trabajadoras que los desempeñan.
  2. Breve descripción de la actividad que se realiza en el centro de trabajo.
  3. Explicación del posible desempeño de tal actividad o tarea mediante su modalidad como trabajo a distancia.
  4. Si se trata de una persona con discapacidad igual o superior al 33%, explicación de la adaptación que va a realizar la empresa para el desempeño del trabajo a distancia.
  5. . Convenio colectivo sectorial de aplicación y cláusula que regula la duración del contrato.

– Contrato de trabajo, sus modificaciones y acuerdo de trabajo a distancia.