María Pilar Juárez Lucas contaba con casi 15 años de experiencia en el sector de la confección de textil, especializada en sofás, cuando la cooperativa en la que trabajaba tuvo que cerrar por la crisis. Tras varios años en el paro, y con unos 50 años de edad, tuvo que empezar de nuevo y decidió seguir haciéndolo en el sector que dominaba. Así, apostó por crear su propia empresa de servicios de confección, en Socovos.
Decidió apostar por la confección de sofás de calidad, servicio que ofrecería desde esta localidad de la comarca de la Sierra del Segura, pero con clientes potenciales en muy distintos puntos como la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo, pero también otras como Yecla, en Murcia.
Una apuesta por el autoempleo que le permitiría poder vivir, con su familia, en la pedanía de Tazona, en Socovos, donde en la actualidad lo cierto es que las posibilidades de empleo son muy complicadas.
Para la puesta en marcha de su empresa realizó una inversión de 8.380 euros y recibió una ayuda de fondos LEADER de 3.435 euros, a través de la gestión del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.