Ingeniero técnico forestal, dedicado al sector del Turismo Rural, cuando Miguel Juan Pereda García, que gestionaba el Hostal Río Mundo de Riópar, tuvo la ocasión de ampliar él mismo no lo dudó. Fue cuando quienes llevaban la parte del bar dejaron de hacerlo y vio la ocasión de ampliar esa zona como hostal, con más habitaciones y seguir así ofreciendo un servicio de más calidad en la empresa que su familia gestionaba desde 1973.
En la parte del bar realizó un proyecto con dos habitaciones, sala para los desayunos a los clientes del hostal y la recepción. Una de las habitaciones, además, adaptada para personas con discapacidad.
Además, se llevarían a cabo mejoras en aspectos como las ventanas o la instalación eléctrica, lo que propiciaría el ahorro energético.
Se asentaba así empleo y población en la localidad de Riópar, dos aspectos tan necesarios en la actualidad para tratar de plantar cara al fenómeno de la despoblación.
La inversión necesaria fue de 30.314 euros y Miguel Juan Pereda recibió una ayuda LEADER de 9.094 euros, a través de la gestión del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.
Inversión que serviría para seguir apostando por un turismo de calidad y continuar con un negocio familiar.