Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, y con dos másteres de especialidades en el sector de la Farmacia y la Ortopedia, Marta García Zamora decidió emprender en Yeste. Cerca de una década después de regentar aquí la Farmacia, observó la necesidad de incorporar nuevos servicios y ampliar su oferta asistencial, incluyendo la de Ortopedia. Hasta entonces, quien necesitaba un producto ortoprotésico con adaptación se tenía que desplazar unos 70 kilómetros desde Yeste para poder acceder a él.
Con este proyecto de ampliación, también procedió a modificar la Farmacia, para poder ofrecer un mejor servicio y potenciar categorías como Dermofarmacia y productos de autocuidado. La oficina pasó a tener una zona más amplia de atención al público y se incorporó un espacio para poder elaborar sistemas personalizados de dosificación,
La ampliación de su cartera de servicios en esta parafarmacia conllevaba una inversión de 113.085 euros y logró ayudas LEADER por casi 38.500, gestionadas a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura.
Este importante proyecto suponía, además, la consolidación de tres puestos y medio de empleos fijos, donde todas son mujeres y solamente una de ellas tenía menos de 40 años. Se trata, sin duda, de una interesante iniciativa para ayudar a crear empleo de calidad y fijar población en una localidad como Yeste tan castigada, como tantas otras de toda la provincia de Albacete, por el fenómeno de la despoblación.