Desde la Sociedad Cooperativa Agrícola y Forestal de Nerpio se sintió la necesidad de seguir expandiendo su negocio, cuando contaba con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector, para construir una tienda ecológica y mejorar el almacén de productos con el que contaba y el acceso a las instalaciones.

Un proyecto que surgió por el aumento de la demanda de los productos ecológicos y el afán de crear empleo y sostenibilidad en la localidad de Nerpio. De hecho, en el proyecto se indicaba que eran hasta 13 los puestos de trabajo a consolidar en este negocio.

Una inversión que permitiría mejorar la cadena de montaje y producción, siendo más competitivos sin perder de vista la esencia que siempre ha caracterizado a la Sociedad Cooperativa Agrícola y Forestal de Nerpio.

El proyecto requería una inversión que superaba los 100.000 euros y se lograron ayudas LEADER, gestionadas a través del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, por más de 36.000 euros.

Cabe señalar que la entidad se dedica a trabajos agrícolas y forestales, así como a la transformación y comercialización de productos agrícolas, para elaboración de mermeladas ecológicas, tomate frito o la comercialización de nueces de Nerpio en ecológico y convencional.