Este proyecto consiste en la ampliación y mejora del obrador artesanal Del Nogal de Nerpio. Gracias al apoyo de los fondos LEADER, María Isabel Gómez Plasencia amplió su establecimiento con tres salas (un almacén para materias primas, otro para los productos terminados y una tercera sala para etiquetado y empaquetado, oficina y sala para dar cursos de elaboración de dulces y degustaciones).
Asimismo, acometió la finalización de la fachada principal de su establecimiento, puso cartelería y adquirió un nuevo horno y máquina de envasado al vacío.
Con todas estas inversiones fortaleció un negocio que apuesta por productos artesanales, muchos de ellos basados en la nuez, la materia prima y el símbolo de Nerpio por excelencia.
La emprendedora, aparte de mantener a una familia joven con dos hijos en una pedanía tan pequeña (Pedro Andrés), que van al colegio en Pedro Andrés y Nerpio respectivamente, con lo que ayuda a que estos colegios permanezcan abiertos. Este tipo de proyectos son fundamentales para mantener y fijar población en Nerpio y la comarca de Sierra del Segura
AYUDAS LEADER Requería una inversión de 17.852,17€, y se lograron fondos europeos por valor de 7.140,87€.