Ángel Miranda Lozano solicitó una ayuda de Fondos LEADER para poder extender la Banda Ancha de Nueva Generación en la Sierra del Segura, con un proyecto centrado en dos localidades: En Elche de la Sierra -con banda de Muy Alta Velocidad- y en Aýna -con banda de Alta Velocidad.
Su impulsor subrayaba que la idea tenía como origen “el deseo de explotar nuevas necesidades en estos municipios, puesto que lo que define a nuestra empresa es tratar de ayudar en todo lo posible a nuestro cliente y disminuir la brecha digital que todavía existe tanto en la zona de la Elche de la Sierra como en Aýna” y no hacerlo de cualquier manera, sino “al mejor precio posible” y con la “calidad” por bandera.
Una propuesta que facilita soluciones a las necesidades de acceso a internet y telefonía IP de particulares y empresas en lugares de difícil acceso geográfico o zonas con poca cobertura de los operadores tradicionales.
Las inversiones se centraban en la compra de maquinaria, equipamiento informático y suministros para abastecer de fibra óptica a Elche de la Sierra, así como en el proyecto técnico de la obra que presentó al Ayuntamiento.
AYUDAS LEADER Un proyecto que requería una inversión superior a los 176.297€ y contó con una ayuda LEADER de 59.941€ para su puesta en marcha.