El Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura ha acompañado, en su puesta en marcha, el proyecto de tres mujeres de la localidad de Elche de la Sierra que, con más de 50 años y después de perder su trabajo por la crisis, han decidido emprender.

Las tres comparten local y han creado su propia empresa para la actividad de confección en sofá, a través de la que trabajan para otras empresas.

Son Telesfora Rivas Mas, Ana Díaz Molina y María Isabel Diaz Molina

Con experiencia en el sector, al haber participado como socias en otras cooperativas de confección durante más de 20 años, que por motivos de la crisis dejó de funcionar, ahora han visto la oportunidad de autoemplearse y trabajar de forma autónoma como alternativa económica en la zona.

Son conscientes, además, de que no existen demasiadas empresas que oferten empleo, especialmente a mayores, por lo que han decidido ser sus propias jefas.

Para ello, se han formado en la confección de sofás y empiezan a trabajar prestando servicios a otra empresas, especialmente de la zona del Levante, Murcia y Alicante.

Las tres han solicitado ayuda para la compra de maquinaria industrial de confección, mucho más rápida y eficiente, lo que le permiten viabilizar su actividad.

Una interesante iniciativa gracias a la que fijan población, apuestan por su pueblo y demuestran que son mujeres valientes, sin miedo a nada.