Las carreras de montaña son un reclamo turístico en los últimos años. El auge de este tipo de eventos, unido al potencial que tenemos en la Sierra del Segura, hacen de este tipo de carreras un escaparate inmejorable para las empresas y habitantes de la comarca. En este sentido, las Escuelas Deportivas Municipales de Elche de la Sierra, los vecinos de Peñarrubia y el Club Deportivo Brinkacequias organizan este fin de semana, concretamente el domingo 5 de octubre la 1ª CARRERA TRAIL DE PEÑARRUBIA.

Esta carrera se desarrollará íntegramente en las inmediaciones de la aldea de Peñarrubia y, los senderistas y corredores podrán disfrutar de paisajes y panorámicas de la Piedra y de las vistas hacia el río Segura. Son un total de 17 kilómetros llenos de sendas, pistas, ascensos, descensos y, en definitiva todos los paradigmas de una carrera de trail por la comarca montañosa de la Sierra del Segura.

Por último, señalar que el Grupo de Acción Local, a través del Proyecto Rutas Gps por la Sierra del Segura, está desarrollando una red de rutas de carreras de Trail por todos los municipios de la comarca. Puedes verlas en la siguiente dirección rutasgps.sierradelsegura.com o bien descargarte la App para móvil con el mismo nombre para dispositivos Android e Ios. 

Para inscripciones y más información de la carrera consultar el siguiente enlace:

http://intercrono.es/gestion_evento/verEvento/48