Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 29 Mar 2019 al Mar, 23 Abr 2019

Plazo de presentación de solicitudes: 

Segundo plazo: del 2 de junio hasta el día 30 de junio de 2019 Tercer plazo:del 15 de septiembre hasta el 10 de octubre 2019

Objeto: 

Convocar la concesión de subvenciones, para la realización de acciones de formación destinadas a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II) con compromiso de contratación de al menos el 40% de los alumnos que finalizan la acción.

Destinatarios: 

Las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente y las empresas y entidades que comprometan la realización de los correspondientes contratos.

Requisitos: 

a) Hallarse al corriente del pago de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
b) No estar incursa la persona física, los administradores de las personas jurídicas o aquellos que ostenten la representación de aquellas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-la Mancha.
c) No estar incursos en ninguna de las circunstancias que recoge el artículo 13. 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
e) Disponer de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para desarrollar, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la actividad subvencionada, con sujeción a lo indicado por la normativa vigente en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Importe: 

1. La cuantía de la subvención se calculará con arreglo a la metodología establecida por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, que se incorpora a la resolución de convocatoria como Anexo II. Asimismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 21.2 de la Orden de 15/11/2012, el documento que contiene dicha metodología se encuentra a disposición de los/as interesados/as en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

2. la subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos/as y por el importe del módulo correspondiente.

Criterios: 

Consultar la disposición octava de la convocatoria.

Documentación a aportar: 

Descripción de las acciones formativas a desarrollar por la entidad solicitante. Enviado a través de la aplicación informática foco. Documentos escaneados:
- Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.
-Tarjeta de identificación fiscal de la entidad.
- Anexo VI
- Otros

Lugar de presentación: 

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Información Adicional: 

Serán subvencionables las acciones formativas con compromiso de contratación de al menos el 40% del alumnado que finalice las mismas.

Marco legal: 

Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre
DOCM: 19/11/12 Orden de 15/11/2012, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras, para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, Modificada por las órdenes de 30/07/2013, 14/07/2014, 08/10/2015 y 25/11/2015.
DOCM: 28/03/19 Resolución de 18/03/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II) con compromiso de contratación, para la anualidad 2019. Extracto BDNS (Identif.): 445788.
Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.