Este domingo, 9 de noviembre  y organizado desde las Escuelas Deportivas municipales de Elche de la Sierra, tendrá lugar una ruta de senderismo en las inmediaciones del núcleo de población elcheño. Será una ruta por la Umbría de la Peña de San Blas; una ruta de baja dificultad, de unas 3 horas de duración y 10 kilómetros de longitud total. Saldrá a las 9 horas desde la placeta del Gorrinero.

Esta ruta la pueden realizar personas mayores de 14 años (en caso de que sean menores haría falta una autorización del tutor) y deberán seguir, en todo caso, las instrucciones de los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales.

Corresponde con la ES02 de la Red de Senderos de Elche de la Sierra. Red creada para el fomento del senderismo en la localidad gracias al Ayuntamiento, Club Brinkacequias, Club Cliclista KM0 y Club Atletismo San Blas de Elche de la Sierra. Sin olvidar el apoyo y financiación del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.

Cualquiera puede descargar parte de la ruta desde la web de Rutas Gps por la Sierra del Segura en el siguiente enlace http://rutasgps.sierradelsegura.com/subida-a-la-pena-de-san-blas/  y también descargando la APP para móviles con el mismo nombre.  

Se realizarán las inscripciones el mismo día de la ruta.