La Sierra del Segura tiene múltiples posibilidades para disfrutar de sus paisajes y en otoño, además, se pueden observar una gran variedad de tintes coloridos entre sus rincones, por lo que es una época ideal para disfrutarla y conocerla.

Este fin de semana el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima vuelve a organizar dos rutas de senderismo interpretadas.

El sábado 18 de noviembre se podrá realizar la subida al Argel, el pico más alto del Calar, con una altura aproximada a los 1.700 metros, donde su geología, su flora y su fauna endémica la hacen excepcional  a nivel de interés científico y paisajístico. La ruta cuenta con una distancia de 17 km y un desnivel de 700 metros. La salida se hará a las 09:00 horas en la Ctra. Hellín, 50 (Yeste). La edad recomendada es a partir de los 15 años.

El domingo 19 de noviembre se realizará otra ruta interpretada al Balcón de Pilatos, un magnífico lugar con unas vistas impresionantes, una ruta donde se podrá contemplar el Tejo milenario. El recorrido será de 14 kilómetros con un desnivel de 470 metros. La salida será desde la carretera CM-412 Parada autobús salida a Mesones y la recomiendan para mayores de 15 años.

Para más información visitad la web de áreas protegidas

 Cartel Rutas