El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Grupo de Acción Local (GAL) Sierra del Segura el Premio al Mejor Plan de Acción Turística, dentro de los Premios Regionales de Turismo y Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía que otorga.

Al desvelar los ganadores, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado la importancia de estos reconocimientos como parte del apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector turístico, y como reflejo de su constante búsqueda de la calidad para hacer de la región un importante destino de interior en el país, tanto por su oferta cultural, natural y patrimonial como por su potencial gastronómico. “En estos momentos, además, es más importante que nunca reconocer el esfuerzo de los profesionales del sector turístico y la calidad de esos proyectos innovadores que hacen de nuestra oferta un elemento diferencial en el conjunto del país”, ha remarcado.

Desde el GAL Sierra del Segura su presidenta, Cortes Buendía, ha mostrado la satisfacción por el galardón, premio al trabajo «bien hecho» para promocionar el turismo de calidad en la comarca.
Un trabajo que se ha llevado a cabo junto a la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, en beneficio de las numerosas empresas que han apostado por este sector para crear empleo y riqueza en la comarca.

En total son 11 los proyectos turísticos y gastronómicos premiados. Las empresas Las 7 Cabrillas y Don Quixote Tours, el Grupo de Acción Local Sierra del Segura y los ayuntamientos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas han sido reconocidos en las diferentes categorías en las que se convocan los Premios Regionales de Turismo de 2019, mientras que los restaurantes Cilantro y Cúrcuma, El Coto de Quevedo, Trivio, Epílogo y El Granero han sido reconocidos en las diferentes categorías de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía.