Desde el “Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural de la Provincia de Albacete” gestionado por La Diputación de Albacete, se coordinan programas formativos basados en contenidos del siguiente certificado de profesionalidad y para hacer llegar a las mujeres de los municipios de la comarca. El siguiente curso que se impartirá en la comarca será:

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales según el RD 1379/2008,  que cualifica a las alumnas para:

·         Dar respuesta a las demandas específicas del sector de cercanías y atención a personas dependientes.

·         Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias y procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones en el entorno.

La formación a impartir tendrá por objeto que las alumnas participantes obtengan el certificado de profesionalidad que les capacite para el desempeño de las ocupaciones establecidas en dichos certificados profesionalidad, facilitando por ello su empleabilidad y, por tanto, su inserción laboral.

Los cursos se impartirán en Letur, Nerpio y Riopar siempre que el número de alumnos sea mayor de 15 alumnas. La solicitud hasta el 28 de julio de 2014 en los ayuntamientos Letur, Nerpio y Riopar) junto con la documentación requerida.

Para más información llamar al teléfono del Centro del Centro de la Mujer de Letur 967426497

Solicitud curso