José María Palacios es el promotor de la mejora en un complejo de cabañas rurales en Riópar cuyo proyecto presentó a las ayudas con fondos Leader que gestiona el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura, resultando adjudicatario de las mismas.

Se invierten, de este modo, estas ayudas en negocios locales para generar ingresos y fijar población, convencidos de que impulsar los puestos de trabajo y los negocios que dinamicen la economía de la zona es una de nuestras mejores bazas para luchar contra el fenómeno de la despoblación.

El proyecto de José María Palacios cuenta con un complejo de cabañas rurales, con capacidad total para más de 90 personas y quería mejorar sus instalaciones, por ejemplo, con una zona de recepción o una zona de reuniones, servicio que demandan mucho quienes viajan en grupo y que entiende que puede ayudar a incrementar su ocupación turística. El complejo dispone de unas 15 cabañas de entre 4 y 8 plazas.

Gracias a estas ayudas la ampliación de la oferta para sus clientes es una realidad, que permitirá aumentar sus reservas y atraer turistas a nuestra comarca. Esto ayuda, además, a que quienes nos visitan consuman en otros establecimientos de la zona, impulsando la economía de la misma.