Este sábado se celebra en Elche de la Sierra una nueva edición del Festival Hélike Rock, en su XI año, la localidad serrana volverá a llenarse con la mejor música emergente del panorama nacional rockero. Organizado por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y con la colaboración de la Asociación MaskeRock, se espera la afluencia de cientos de personas. 

El Festival se está consolidando como un referente en la provincia y tras superar la década de vida, ha programado para este año hasta 8 conciertos que harán las delicias de los aficionados. Desde las 12 de la mañana, la histórica Balsa del Pilar acogerá a cuantos deseen disfrutar de la música en directo, además de unos gustosos aperitivos. El primer grupo en pisar el escenario serán Menta y Canela, que amenizarán el mediodía junto a la fuente y el sombraje de los árboles.

Seguirán los músicos de Geisers, que presentan su primer trabajo “Ambulantes”, en el que muestran el recorrido existencial que los cuatro componentes han realizado. De Alicante hasta Elche de la Sierra para mostrar el pop-rock que llevan dentro. Desde tierras murcianas, tomarán el relevo sobre el escenario, Greskand, que están girando por España con su disco “La Ley del Silencio”. Original fusión de rock, rap, ska y reggae.

FESTIVAL-HELIKE-ROCK

Con más de diez años de vida, la banda madrileña Noprocede llevarán a las tablas elcheñas las canciones de sus discos “No quedan valientes”, “Grisú” y “Morder y Esperar”. Siguiendo con el alto voltaje, Wacheras en el Frenillo, una banda de Tarazona de la Mancha que revoluciona al personal con su “Mundo Kaos”, cuyas letras reivindican canción tras canción valores tan importantes como la dignidad o la justicia social.

Un lugar especial ocupará el grupo local Jocker, de nuevo en el escenario para hacer bailar al público con las mejores versiones de los clásicos españoles. Cuando caiga la noche, llegará el turno del rock madrileño de pura cepa. Cableados bebe de las raíces del rock urbano y callejero de Asfalto, Topo, Leño o Los Suaves y tras una dilatada carrera, actúan por primera vez en Elche de la Sierra. Y para cerrar el Hélike Rock, los valencianos El Tío La Careta y su nuevo clip “Rebélate”. Nueve músicos sobre el escenario que lo dan todo y no dejarán indiferente a nadie.

Fuente Noticia: eldigitaldealbacete.com

Cómo llegar: