Los empresarios de la Sierra del Segura están respondiendo de manera muy positiva a las reuniones de trabajo para aportar ideas con las que seguir avanzando en el Plan de Dinamización de Productos Turísticos de la comarca, con el objetivo de convertir esta zona de la provincia de Albacete en un referente turístico en el sudeste español.

En estos días, un total de 90 empresarios han acudido a las reuniones que se han celebrado en Aýna, Riópar, Férez y Nerpio, indicando qué proponen para la creación de productos y experiencias de turismo en la Sierra del Segura.

A las reuniones han acudido empresarios de otras localidades, por lo que ha estado representada toda la comarca. Y de las propuestas que salgan de estas reuniones se extraerán, por ejemplo, ideas para  promocionar la Sierra del Segura en Ferias de Turismo, como puede ser FITUR, entre otras acciones para potenciar este sector.

La idea es seguir fomentando un turismo de calidad que ayude a atraer visitantes a la comarca y contribuya a afianzar población en nuestros municipios, evitando el fenómeno de la despoblación rural que tanto amenaza ahora al medio rural.