El turismo en la Sierra del Segura continúa siendo uno de los motores económicos de la comarca. El gran número de alojamientos, la calidad de los mismos; unido a la multitud de actividades complementarías que puede disfrutar, hacen del visitante una fantástica simbiosis y una apuesta interesante para su visita a la comarca estas navidades.

Proyectos como el de la App para móviles Rutas Gps por la Sierra del Segura, las jornadas gastronómicas y de las tapas, las actividades culturales y de turismo activo que se realizan durante todo el año, se unen a la enorme y diversa oferta existente.

Todos los municipios ofrecen estos servicios complementarios, esto provoca que la mayoría de estén al 100% de ocupación para este puente de diciembre. A falta de un mes para que llegue fin de año hay muy buenas previsiones.

La colaboración entre empresarios ha sido clave para alcanzar estos niveles de ocupación, derivando los viajeros de un lugar a otro. De otro lado, la Asociación de Turismo Comarcal sigue trabajando en nuevos proyectos para poner en valor y dar a conocer los recursos turísticos existentes en la Sierra del Segura.

Por lo pronto, según nos comenta el presidente de la Asociación de Turismo, Juan Ángel Martínez “la comarca se está concienciando y apostando por la calidad en sus establecimientos, los servicios complementarios al alojamiento y también diversificando su oferta. Esto hace que, unido a los recursos turísticos existentes, los turistas apuesten cada vez más por la Sierra del Segura. Esto ha provocado que tengamos un 100% de la ocupación para el último puente del año”.