Una de los servicios tan necesarios en la Sierra del Segura, el servicio de óptica y audición, lo ha cubierto una joven emprendedora de la Sierra del Segura.

Vanessa García, ha cursado sus estudios fuera de la comarca y, con este proyecto decide residir en la Sierra del Segura y trabajar en lo que ha estudiado, óptica. Unido a otro centro que regenta en Riópar, Vanessa ha creado un servicio muy necesario para la población de la localidad y de todas las pedanías del amplio término municipal de Yeste. La inversión que ha realizado se centra en obra civil y maquinaria, principalmente.

La promotora, contaba con un local en la localidad, pero decide trasladarse a otro local con mayor capacidad para mejorar el servicio óptico e implantar un nuevo servicio de audición, el primero en la comarca. También ofrece una mejora tecnológica en la maquinaria con la que cuenta. Con este proyecto, Vanessa genera empleo y también la rentabilidad de su empresa en la Sierra del Segura.

En palabras de la emprendedora al Grupo de Acción local nos refleja que “la idea del proyecto la tenía clara y la mejora ha sido sustancial, pero, sin la ayuda del Grupo de Acción Local, hubiese sido muy complicado realizar la inversión”.

Más información sobre nuestras ayudas en la web sierradelsegura.com apartado LEADER.