El portal especialista en turismo rural EscapadaRural ya tiene a sus candidatos para los Premios de Promoción 2019, que entregará en el marco de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, que celebrarán en Sabugal (Portugal).
Y la APP ‘Descubre la Sierra del Segura’, puesta en marcha por el Grupo de Acción Local (GAL) de esta comarca, en colaboración con la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, ha sido seleccionada para optar a los premios de Mejor Promoción de Destino, siendo la representante de Castilla-La Mancha en este apartado.
La APP facilita al viajero que recorra la Sierra del Segura toda la información de interés sobre la misma.

La presidenta del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, Cortes Buendía, ha destacado el “importante reconocimiento” que esta nominación supone al esfuerzo que desde esta comarca se está haciendo para apostar por un turismo de calidad que contribuya “a crear empleo y fijar población” en un momento crucial ante el problema de la despoblación que sufre la comarca.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de esta comarca, Juan Ángel Martínez, ha puesto en valor la importancia de apostar por las nuevas tecnologías en un momento en que gran parte de las reservas turísticas se hacen a través de internet.

La APP facilita ‘a golpe de click’ información relevante de cada una de las localidades de esta comarca, así como de actividades o recursos importantes.

En esta edición, la APP Descubre la Sierra del Segura compite con otros candidatos como el Congreso Nacional de Ecoturismo que impulsan desde Asturias o la iniciativa Caminos con Arte que han impulsado desde Salamncha, así como la APP Ztrails de Aragón o la Ruta del Queso de Extremadura.

No es la primera vez que EscapadaRural reconoce el esfuerzo que desde esta zona de la Sierra de Albacete se está haciendo por la promoción turística y la apuesta por un turismo de calidad. Así, en 2016 la campaña Rompiendo Tópicos fue seleccionada también para representar a la región en estos galardones. La campaña se puso en marcha, del mismo modo, desde la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y el Grupo de Acción Local de esta comarca.
En una zona donde la despoblación es una amenaza real, la apuesta por el turismo es un importante nicho de creación de empleo y riqueza y en ello trabajan desde el GAL y la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura.

Cabe señalar, además, que desde la Sierra del Segura también contamos con una aplicación de rutas GPS.

Puedes descargar la aplicación pinchando AQUÍ para iPhone y en este otro ENLACE para Android. La APP está disponible en Inglés y Castellano.