El próximo día 10 y 11 de noviembre se celebrarán las II Jornadas “Turismo Ornitológico” en Yeste. Las plazas serán limitadas y la actividad gratuita.

Los cielos de la Sierra del Segura son el lugar ideal para disfrutar de aves que no es sencillo divisar en otras regiones de la geografía española. Desde el vuelo del quebrantahuesos, los buitres leonados, y la majestuosa figura del águila imperial ibérica. Hay además otras especies no tan conocidas, pero que deleitarán a los turistas o aficionados a la fotografía ornitológica, como es el caso del pequeño verderón serrano, la curruca mirlona, y otros muchos.

El carácter montañoso de la Sierra del Segura hace necesario que la observación de las aves tenga que hacerse desde lugares específicos, como los cauces y arroyos de montaña, embalses, fuentes, calares, zonas forestales, paredes rocosas y cañones fluviales, etc.

El patrimonio de fauna y flora con el que contamos ha obtenido el reconocimiento de las instituciones regionales, nacionales y europeas, otorgando diferentes sistemas de protección a más de la mitad de la superficie de la comarca.

En nuestros pueblos y aldeas de Sierra también contamos con diferentes especies de aves que realizan su ciclo vital aprovechando la presencia de construcciones de todo tipo, huertos y plantaciones. Es sencillo encontrar gorriones comunes, golondrinas, vencejos, aviones, y otras especies no tan conocidas, como es el caso de la golondrina dáurica y el colirrojo tizón.

Información e inscripciones en el siguiente link:

http://areasprotegidas.castillalamancha.es/rap/espacios-naturales-protegidos/enp-parque-natural/parque-natural-calares-del-mundo-y-de-la-40