foto asamblea gal

La Asamblea General es el organo supremo de decisión del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, tal y como se establece en las asociaciones privadas sin ánimo de lucro. Esta pretende ser la entidad aglutinadora y vertebradora de las políticas de desarrollo que incidan en la Comarca.

Para ser socio del Grupo de Acción Local hay que ser una entidad, público o privado de la comarca, que represente a un colectivo de la Sierra del Segura, y debe solicitarse por escrito a la entidad, que decidirá en la próxima reunión a celebrar.

Actualmente cuenta con unos 95 socios, que se corresponden ayuntamientos, colectivos sociales de diferentes sectores, asociaciones de mujeres, de patrimonio, cultura, igualdad e integración, o colectivos sociales de diferentes sectores económicos, turismo rural, artesanía, alimentarias, cooperativas agrarias, ganaderas, así como, representantes de organizaciones agrarias. Está compuesta por los alcaldes de nuestros doce pueblos y por representantes de las distintas asociaciones y colectivos con implantación en la Comarca.

La toma de decisiones en el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura se realiza a través de sus foros de participación:

  • Mesas Sectoriales. Son foros consultivos donde se puede reflexionar sobre el futuro del sector y de la Comarca. En estas se pueden realizar las propuestas a elevar a los órganos de decisión, además son el foro donde se valoran todos los proyectos presentados. Su participación es abierta a todo aquel que esté interesado. Hay constituidas 7 mesas sectoriales (Igualdad de oportunidades, Agricultura y Ganadería, Agroalimentarias, Patrimonio Cultura y Desarrollo, Turismo-Medio Ambiente-Caza y Pesca, Empleo y Formación, Educación)
  • Junta Directiva. Órgano en el que se toman las decisiones sobre la aprobación de los proyectos presentados a propuesta de las mesas sectoriales, actualmente cuenta con un total de 25 representantes de colectivos sociales públicos y privados de la comarca.
  • Asamblea General. Es el órgano supremo de toma de decisiones del Grupo de Acción Local.

DOCUMENTACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS: