La empresaria Elisa García Martínez sigue mejorando su óptica en Elche de la Sierra y para tramitar las ayudas, con fondos Leader, ha contado con el apoyo del Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura.

Titulada en formación profesional de Grado en Óptica y optometría, se dio de alta como empresa hace más de una década, en 2008, y desde entonces no ha dejado de invertir y de crecer para mejorar los servicios que ofrece, ser más competitiva y hacer viable su negocio.

Así, consigue dar un gran servicio en la zona de Elche de la Sierra y en la comarca. Ahora, ha solicitado una ayuda para ampliar, modernizar y mejorar su servicio, para hacer más viable su empresa.

Destinará la inversión, en concreto, a la compra de un retinógrafo que realiza imágenes completas del fondo del ojo, que a través de plataforma de telemedicina y con el apoyo de servicios de oftalmólogo colegiado permite realizar un diagnóstico y trabajar en la prevención de patologías de la retina.

Se trata, además, de una inversión que resulta muy importante para la comarca, al no contar con servicio de oftalmólogo en la zona y tener que desplazarse a Hellín o Albacete para dichas revisiones.

Elisa García adquirirá, además, una pantalla digital de optotipos, especialmente dirigida a personas con problemas de visión del color, problemas corticales, ambliopía y estrabismo.

Además de su puesto de trabajo, en la actualidad, da empleo a otra persona. Y se trata de una chica joven de Elche de la Sierra, que ha podido quedarse en su municipio gracias a esta empresa.