Vivimos unos tiempos donde el deporte de naturaleza y de sierra está en alza. Carreras populares, rutas de senderismo, competiciones ciclistas y ciclismo de montaña, etc. La naturaleza y la montaña son el mejor entorno para ello. Además, el turismo rural unifica el esfuerzo con el descanso, la gastronomía y el conocimiento de lugares maravillosos y gentes acogedoras, con mucho que mostrar.

Para estos deportes de naturaleza y  montaña, las cumbres de Sierra del Segura son el marco ideal. Citaremos, a continuación, algunas de ellas:

  • Pico de la Almenara. Es considerado una de las cotas más alta de la Sierra del Segura, con una altitud de 1796 metros. Además, es una de las zonas con más belleza, con unas hermosas vistas del Calar del Mundo y su conocido nacimiento. Es su entorno podemos disfrutar de enormes arbustos, y una frondosa vegetación, fruto de microclimas con mucha lluvia. Para llevar a cabo su ascensión o cualquier otro deporte, es preciso elegir la época adecuada, ya que se mantiene nevado durante varios meses del año.
  • Pico de las Cabras. En él, la Sierra alcanza su cota más alta, con más de 2000 metros, la segunda altura más elevada de la región, tras el Pico del Lobo de Guadalajara. De gran nivel botánico y geomorfológico, la fauna y flora del entorno del Pico de las Cabras es fruto de análisis y cuidados permanentes, como es el caso de los buitres leonados, sus enebros rastreros y su densa vegetación de pradera. Las vistas que pueden contemplarse desde algunos puntos son bellísimas, con el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima a un lado y la sierra granadina de la Sagra al otro. Una vez terminada la actividad deportiva, con repechos y tramos de ascensión que requieren un importante esfuerzo físico, y llegado a lo más alto, no hay duda de que se pisa el techo de la provincia de Albacete.
  • Pico Mentiras. Con una altitud de 1898 metros, es la cumbre máxima del Calar de la Sima. Durante el ascenso deportivo, en senderismo o con la bicicleta, merece la pena contemplar las vistas sobre el valle del río Segura y la micro reserva de la Cuerda de la Melera, así como las gargantas del estrecho del Diablo en el río Tus. El pico Mentiras es un verdadero reto para todos los amantes del deporte de alta montaña.
  • Pico Argel. Una altitud de 1694 metros convierte al Pico Argel es ideal para todo tipo de actividades deportivas al aire libre con posibilidades de la ascensión desde los dos lados de la montaña. Es de parada obligatoria la visita a un ejemplar de Tejo Viejo milenario. Una vez que se llega a lo alto del Pico Argel, se puede disfrutar de las grandes formaciones de colinas que cubren todo el Calar del Mundo.

¡Que no te lo cuenten!. Visualiza alguno de estos lugares mágicos en nuestro vídeo promocional…